Evo resta importancia a descertificación de Estados Unidos


EVO-SanCarlos 1

Cochabamba: El presidente Evo Morales no mostró sorpresa por el informe de los Estados Unidos que descertifica a Bolivia en la lucha contra las drogas, el mandatario señaló que es una nueva acción “política” y reiteró que la agencia antinarcóticos norteamericana DEA no volverá a pesar de los reclamos de la Casa Blanca.

Estamos preparados para enfrentar descertificaciones. No nos asusta como ellos mismos reconocen que hay resultados contentos. El tema de la certificación o descertificación yo diría a esta altura es lo de menos’ señaló Morales asegurando que espera que mientras le queden años de Gobierno el resultado será el mismo.



Morales ve contradictorio el informe en el que se reconoce los éxitos de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y que al mismo tiempo se queje de la ausencia de la DEA.

Lo que no acepta Estados Unidos que un país pequeño llamado Bolivia, su presidente visto como un indio pueda empezar a dignificar a los bolivianos y a los latinoamericanos, que es la DEA agentes de Estados Unidos uniformados que manden a la Policía y que manden a las Fuerzas Armadas, eso no vamos a permitir eso’, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo Morales reconoció que la debilidad de la Policía Boliviana aún es la tecnología. ‘Tendríamos radares, satélites, helicópteros, aviones de lucha contra el narcotráfico en las fronteras sería mejor todavía’.

El presidente reiteró que no permitirán el crecimiento de cultivos de coca en zonas ilegales como los parques naturales pero hizo un llamado a los Estados Unidos para finalizar con el mercado de consumo de droga más grande del mundo, que se encuentra en su país. (Fides)