La propuesta es elaborada por el Viceministerio de Seguridad ciudadana que propone que el apoyo militar sea continuo y no temporal.
‘El apoyo de las Fuerzas Armadas al tema de seguridad ciudadana es fundamental. Si en este momento los efectivos no son los suficientes para abarcar todo el territorio en materia de seguridad, hay que recurrir al apoyo de las Fuerzas Armadas.
Ya lo hemos experimentado con el Plan Ciudad Segura en Santa Cruz, Yacuiba, y en El Alto, pero tiene que ser sostenido, de tal manera que esto conlleve la corresponsabilidad de otras instituciones, el apoyo importante, el compromiso de las gobernaciones y municipios porque por sí sólo, lo ha dicho el ministro, ninguna institución va poder hacer seguridad ciudadana si no hay articulación de acciones.
Yo estoy solicitando por nota que es importante el apoyo de las Fuerzas Armadas, debía ser sostenido pero con la participación en términos de apoyo de las gobernaciones y municipios’ manifiesta Miguel Vásquez, viceministro de Seguridad ciudadana. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas