Ayo Ayo: Gabriel Pinto y dos personas, condenadas por matar a Benjamín Altamirano hace seis años, obtuvieron en libertad provisional.
Incidente: la hija de Benjamín Altamirano pelea con familiares de Gabriel Pinto
La Prensa y ANF.- La Corte de La Paz declaró procedente la recusación interpuesta por Gabriel Pinto Tola, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien fue sentenciado a 30 años de presidio. La decisión desató una pelea campal entre los familiares de Pinto y los de Benjamín Altamirano, alcalde del municipio de Ayo Ayo, que fue asesinado brutalmente hace seis años.
Al suspenderse la audiencia, Edwin Altamirano, hijo de la víctima, denunció que Macario e Ismael Pinto Tola, hermanos del condenado en primera instancia por este crimen, agredieron a golpes a su hermana Deisy, y cuando intentó reaccionar, los atacantes fueron protegidos por efectivos de la Policía.
El incidente se registró tras el cuarto intermedio que abrió el Tribunal, que resuelve una recusación interpuesta por Pinto contra la juez Nancy Altuzarra.
Las agresiones fueron iniciadas por Alejandro Valero, según registró la red ATB. Valero agredió primero a una de las hijas de la víctima y luego los hermanos de Altamirano respondieron a la agresión a tiempo de protestar por lo que ellos consideran una decisión injusta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Altamirano anunció que se querellará contra los familiares del asambleísta, Pinto, Alejandro Valero y Severo Sánchez, por lo que las tres personas tendrán libertad de locomoción.
Andrés Zúñiga, defensor de Pinto, explicó que “está anulada la decisión de enviar a detención preventiva, mientras el Tribunal conozca una petición revisora”.