Policía aprehende a uno de los implicados en linchamiento de policías en los Ayllus de Uncía


Radio noticias. El detenido no es ni autoridad ni comunario de la zona donde se registró el asesinato. Defensa de familiares de víctimas no tiene información al respecto.

POLICIASLinchados-Potosi 1 (archivo)

LA POLICIA EJECUTA MANDAMIENTO DE APREHENSION A IMPLICADOS EN ASESINATO A 4 POLICIAS EN UNCIA, al momento hay un aprehendido el mismo que está siendo trasladado desde el norte potosino hasta la misma ciudad de Potosí.



Potosí: El fiscal de Distrito, Sandro Fuertes, informó que este jueves en la mañana se ejecutó la orden de aprehensión en contra de uno de los 5 implicados en el linchamiento a cuatro policías en los ayllus de Uncía a finales del mes de mayo.

Esta mañana se ejecutó la primera aprehensión de los presuntos responsables del hecho, el mismo que está siendo trasladado a la ciudad de Potosí’, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal indicó que en forma conjunta entre la Policía y la Fiscalía se está procediendo al traslado. Se espera que una vez llegue a Potosí se proceda a la toma de declaraciones.

Efectivamente esta persona es uno de los corresponsables en la muerte trágica de los 4 policías. (El aprehendido) No es una autoridad, es una persona, no es un comunario de los ayllus propiamente, él tiene su residencia en la comunidad de Catavi, muy cerca de Llalallagua y Uncía, por eso nos ha llamado la atención su presencia en los ayllus’, acotó.

Johnny Castelú, abogado defensor de los 4 policías linchados en Uncía, señaló que no tiene ninguna referencia sobre esta detención. ‘No tengo certeza, porque a veces son rumores’, indicó. (Fides)