Revilla no descarta juicio contra el ministro Arce


El Alcalde de La Paz dijo que desde enero del presente año decidió no recibir más gastos de representación, tanto como Presidente del Concejo como la principal autoridad del Ejecutivo Municipal

image El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se defiende de las acusaciones del Gobierno, el jueves. – Afka Periodista Invitado



Los Tiempos. ANF.La Paz 
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer que evalúa el inicio de una acción legal contra el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, por haber señalado que continúa recibiendo gastos de representación y un salario mayor al que en realidad percibe.

"Podría haber un juicio porque posiblemente ha difamado una vez más al Alcalde al afirmar que en este momento está recibiendo gastos de representación, lo cual no está sucediendo, tampoco es cierto que el Alcalde gana 14.900 como ha dicho el ministro. El Alcalde de La Paz gana 13.900 bolivianos, menos que un ministro" afirmó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Aclaró que desde enero pasado, ya como Presidente del Concejo y hoy como Alcalde de La Paz, decidió no recibir más gastos de representación, a tiempo de señalar que el ministro Arce incurrió en muchas incongruencias, sujetas a evaluación legal.

Revilla explicó que los gastos de representación están establecidos en la Ley de Municipalidades y que otros alcaldes, también reciben esta asignación, empero dijo desconocer el monto y la forma en otros municipios.

"No conozco ni cuánto ni cómo reciben los otros alcaldes, pero sí sé que reciben gastos, de hecho cuando llegué a la Presidencia del Concejo heredé esta metodología, esta asignación de los gastos de representación que antes de mi gestión se equiparaban al salario, es decir, si el Presidente del Concejo ganaba 13 mil bolivianos, sus gastos de representación también eran 13 mil bolivianos", aclaró.

Recordó que en su gestión al frente del Concejo Municipal los gastos de representación se redujeron a 3.400 bolivianos en el entendido de que ello era suficiente para encarar algunos egresos que no se puede justificar como invitaciones, reuniones con personalidades o embajadores, entre otros y obsequios que a veces se hacen a estas autoridades, para lo cual no existen partidas asignadas.

MSM evalúa arremetida

La Paz | Abi.- Dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) evalúan desde ayer en La Paz la coyuntura política del país y una supuesta arremetida del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el alcalde de esta ciudad, Luis Revilla, informaron fuentes de ese partido.

Marcela Revollo, miembro del Consejo Político del MSM, explicó que en esa reunión, que concluirá hoy, participan más de 120 dirigentes de los nueve departamentos del país, con una agenda en la que se incluyen temas de la coyuntura y planificación del partido, además de una evaluación.

"Hay un análisis orgánico político, ideológico y por supuesto también se analizará esta ofensiva y arbitrariedad con la que el Gobierno y el MAS han encarado estos días la función y el trabajo del alcalde Revilla", precisó a los periodistas.