Socialistas franceses lanzan campaña presidencial para el 2012


director_FMI_Dominique_Strauss-Kahn Los socialistas franceses lanzaron ayer su campaña para la elección presidencial de 2012, prometiendo una "alternativa creíble" al Presidente Nicolas Sarkozy (centro-derecha), al terminar su encuentro anual de su universidad de verano (boreal).

"Estaremos listos para 2012 y no decepcionaremos", afirmó la Secretaria General del Partido Socialista (PS) francés, Martine Aubry, ante varios millares de militantes congregados en La Rochelle (oeste), en un discurso que sentó las bases para construir una "Francia diferente".

El encuentro estuvo marcado también por las críticas ante la expulsión de los gitanos. "Esas expulsiones con chárter de gitanos son indignas" e "infundadas legalmente", subrayó Martine Aubry.



"Este verano ha sido el verano de la vergüenza para nuestro país", dijo la Secretaria General del PS, quien se alineó con las críticas de la ONU a Francia por la devolución de gitanos a sus países de origen, esencialmente Rumania y Bulgaria.

En el acto participaron, entre otros, la ex candidata presidencial Ségolène Royal y el alcalde de París, Bertrand Delanoe. Sólo estaba ausente Dominique Strauss-Kahn (foto), director del Fondo Monetario Internacional (FMI), y considerado por los sondeos como el candidato favorito de los socialistas y el que más posibilidades tendría, siempre según esas encuestas, de derrotar a Sarkozy. Sin embargo, Strauss-Kahn no ha expresado si aspira o no a ser candidato presidencial de los socialistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Mercurio – Santiago de Chile