20.000 empleos perdidos en Santa Cruz

Jimmy Ortiz Saucedo – Columna virtual: Comentando la noticia

¡20.000 empleos perdidos en Santa Cruz!… ¿Le importa el empleo al gobierno de Evo Morales?



(F) Noticia 1.- 20 MIL FUENTES DE TRABAJO SE PIERDEN POR FALTA DE CEMENTO (El Mundo 26-10-10). Empresarios de la construcción y la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción preocupados por la escasez de cemento se reunieron ayer en la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) y decidieron acudir a la Brigada Parlamentaria Cruceña para que éstos transmitan sus necesidades a la Asamblea Plurinacional. La COD advierte tomar otras medidas de hecho, caso contrario sus peticiones no sean escuchadas por la Brigada Parlamentaria.

clip_image002

(¯) Comentario: ¡20.000 empleos perdidos en Santa Cruz!… ¿Le importa el empleo a gobierno de Evo Morales?

¿El Gobierno quiere apagar el crecimiento de Santa Cruz? como lo dijo el Secretario General de la Central Obrera Departamental (COD), Feliciano Carrillo. La discriminación al Departamento de Santa Cruz es evidente.

Este gobierno solo sabe hacer política, en gestión económica es cero. Como si lo económico y social no fueran caras de la misma moneda.

En lo general no da seguridad jurídica a las inversiones y no tiene políticas públicas para generar empleos. En lo particular estatiza empresas del sector del cemento, no colabora con los tendidos de gas necesarios y proyecta fábricas estatales de cemento, que sin duda harán una competencia desleal.

¿Puede haber cemento y generación de empleo en el sector con este panorama?

¿QUÉ PARADOJA, EL GOBIERNO DIZQUE DE LOS POBRES, PONE EN PELIGRO A UN TOTAL DE 100.000 OBREROS EN SANTA CRUZ Y A 400.000 EN BOLIVIA?

– Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.