El brasileño Kaká se muestra muy poco preciso al hablar de su futuro. Es consciente de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha vetado su traspaso o su cesión durante el próximo mercado de invierno, pero no descarta nada una vez concluya la presente temporada. De momento, su principal preocupación es recuperarse de la lesión –la enésima que sufre desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu– en el menisco de la rodilla izquierda de la que fue operado el pasado mes de agosto.
En unas declaraciones regidas por el portal suizo ‘4-4-2.com’, Kaká asegura que su objetivo es reaparecer antes de que concluya el año. “Por el momento estaré fuera de los terrenos de juego durante algún tiempo, pero lo estoy dando todo para poder volver a jugar en diciembre”, afirmó. El internacional brasileño destacó que “charlo regularmente con mi entrenador, Mourinho”.
En cambio, Kaká no se atreve a hacer pronósticos sobre su futuro, pese a que es consciente de que su nombre ha aparecido en los últimos días vinculado tanto al Milan como al Inter. Según afirmó el jugador madridista, “volver al Milan o fichar por el Inter actualmente no es un tema. Primero, quiero recuperarme del todo y demostrar aquí en el Madrid lo que sé hacer”. El internacional brasileño no se atrevió a hacer ningún pronóstico sobre lo que puede pasar el próximo verano. “Con seguridad, puedo decir ahora que me quedaré en el Madrid hasta el verano, pero sólo Dios sabe lo que vendrá después”, declaró.
La situación de Kaká se ha convertido en un dilema para el presidente madridista. Florentino Pérez sabe que traspasarle o cederle en diciembre sería reconocer públicamente que cometió una grave equivocación al pagar 65 millones de euros por el brasileño. Por ese motivo, desde el palco se ha vetado cualquier operación en la que su nombre aparezca, pese a que a Mourinho no le importaría desprenderse de Kaká de forma inmediata. TRES ALTERNATIVAS Fue precisamente el entrenador portugués el que le propuso recientemente a Massimo Moratti, presidente del Inter, el nombre del jugador brasileño.
El club interista mostró un gran interés y llegó a plantearse solicitar al Madrid una cesión que incluyese una opción de compra a un precio asequible (se habló de 25 millones de euros). Por su parte, el Milan también puso sobre la mesa la posibilidad de recuperar a su antigua estrella como recambio de Ronaldinho en el caso de que éste decidiese marcharse a probar suerte al fútbol de Estados Unidos. El tercero en discordia es el Chelsea, que ya intentó el fichaje de Kaká el pasado verano aprovechando la excelente relación entre el jugador brasileño y el técnico italiano Carlo Ancelotti. De hecho, la estrella madridista llegó a dar su visto bueno a la oferta del club londinense, aunque la lesión que sufrió durante la pretemporada acabó paralizando las negociaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En aquella época, Kaká se replanteó muy seriamente su situación en el Madrid y se mostró abierto a reencontrarse con Ancelotti en Londres. Florentino Pérez aún no ha tirado la toalla, pero los hechos son tozudos. El rendimiento de Kaká con la camiseta madridista ha sido hasta el momento decepcionante. El brasileño sólo tendrá seis meses para demostrar que el Madrid no se equivocó.
Fuente: Sport