En aniversario de la Fuerza Aérea de Bolivia. El presidente Evo Morales advirtió sobre la existencia de afanes "políticos" que buscan enfrentarlo con los jefes del Alto Mando Militar. El Mandatario ponderó el respaldo de las Fuerzas Armadas a las políticas que impulsa su gobierno.
El presidente Evo Morales habla en el aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana, hoy 12 de octubre en El Alto – APG Agencia
El Alto, La Paz | ANF.- El presidente Evo Morales advirtió, este martes, sobre la existencia de afanes "políticos" que buscan enfrentarlo con los jefes del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas, pero que a pesar de ello, su administración, seguirá equipando y creando nuevos institutos de especialización militar para "servir mejor al pueblo boliviano".
"Quiero decirles, siempre habrán algunos elementos con pensamiento retrógrados, o, conservadores que tratan de enfrentar al gobierno nacional con nuestros comandantes, ese es un hecho político. Eso habrá y que más estarán planificando para distanciar al presidente de las Fuerzas Armadas, o, los comandantes", dijo Morales en el acto de conmemoración de los 87 años de fundación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que se realizó en El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Mandatario ponderó el respaldo de las Fuerzas Armadas a las políticas que impulsa su administración como el proceso de nacionalización de los recursos naturales, la recuperación de las empresas que fueron privatizadas en el pasado y el pago de los bonos "Juancito Pinto", "Juana Azurduy" y la "Renta Dignidad".
En ese contexto, exhortó a los jefes, oficiales, suboficiales, clases y soldados a reflexionar y pensar en el trabajo que se debe desarrollar en beneficio del desarrollo del país. "Debemos pensar que hacer por la patria y el pueblo boliviano y nos alienta ese espíritu permanente de trabajo por el pueblo boliviano que debe convertirse en una cultura", sostuvo.
El Jefe de Estado aprovechó este acto de celebración para plantear a los jefes militares la tarea de proyectar una nueva doctrina de las Fuerzas Armadas, basada no sólo en la defensa del territorio patrio, sino también en la defensa de los recursos naturales, además de prestar un servicio social.
Recordó que constitucionalmente Bolivia se declaró en país "pacifista", eso no significa que el país no cuente con Fuerzas Armadas encargadas de proteger la integridad de la nación, ante cualquier tipo de amenazas internas, o, externas.
Finalmente Morales se comprometió a continuar respaldado el equipamiento y modernización de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dotándola de nuevas aeronaves de entrenamiento para los pilotos, naves de transporte para el TAM (Transportes Aéreos Militares), helicópteros, radares de navegación y vehículos de transporte para la tropa.
Con un desfile militar la FAB fundada el 12 de octubre de 1923 celebró sus 87 años de vida institucional con el desafío de proyectar su modernización para un mejor cumplimiento de su misión en el desarrollo nacional del país.