GOBIERNO MUNICIPAL DE VILLAMONTES HA CONVOCADO A UNA ASAMBLEA DE EMERGENCIA INTERINSTITUCIONAL
Villamontes, Tarija: Las instituciones cívicas presentes en la Asamblea decidieron por unanimidad declarar a Villamontes en estado de emergencia y declarar al pueblo en defensa de los límites interdepartamentales con Chuquisaca, demandando todos los derechos sobre los campos gasíferos de Margarita y Huacaya.
En oportunidad de la asamblea se hizo conocer que personeros de la Gobernación de Chuquisaca han emprendido acciones sobre los límites y jurisdicción de los campos gasíferos mencionados. Es por estas razones que los presentes elaboraron un voto resolutivo donde se demanda declarar estado de emergencia en el municipio de Villamontes a partir de la fecha, conformar la Coordinadora Institucional de Defensa del campo Margarita con la participación de todos los representantes de las instituciones y organizaciones sociales.
Por otra parte, aprobaron un pliego petitorio de 7 puntos como documento inicial para la cumbre chaqueña del día de hoy, entre ellos rechazar las actas suscritas el 19 de febrero y 9 de septiembre porque no han sido consultadas con El Gran Chaco y sancionar las acciones inconsultas de la Gobernación y la Secretaria de Hidrocarburos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, exigen que la Gobernación delegue al Gran Chaco la elaboración de la terna para la designación del representante en el conflicto de límites. (Fides)