El Papa condena los ataques contra iglesias en Navidad

benedicto_xvi El Papa Benedicto XVI condenó el domingo los ataques realizados en Navidad contra iglesias en Nigeria y Filipinas, calificándolos de violencia absurda.

El pontífice, desde su ventana a la Plaza de San Pedro, donde le esperaban peregrinos y turistas, dijo estar triste por los ataques en los dos países, además de por un atentado suicida ocurrido el sábado en Pakistán.

Quiero expresar mi más sincero pesar por las víctimas de estos actos de violencia absurda y una vez más reiterar un llamado al abandono del camino del odio y a buscar soluciones pacíficas a los conflictos, declaró.



Seis personas murieron en ataques contra dos iglesias católicas en el noreste de Nigeria, el país más poblado de África, y otras seis resultaron heridas a causa de una bomba en una iglesia católica en la isla de Jolo, en Filipinas.

En un mensaje de paz emitido el 16 de diciembre, el Papa dijo que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido del mundo actual y que era inaceptable que en algunas partes deban arriesgar sus vidas para practicar su fe.

El sábado, al menos 40 personas que esperaban recibir ayuda humanitaria murieron en un ataque suicida con bomba en Peshawar, Pakistán.

Reuters