Embajada en Paraguay: Cossío se encuentra en Perú

El primer Secretario de la Embajada de Bolivia en Paraguay, Carlos Urquizu, confirmó, este viernes, que el ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, no se rencuentra en Paraguay, sino en la República del Perú. Urquizu informó que el gobierno paraguayo aún no recibió un pedido de asilo por parte del suspendido gobernador departamental. Desde Asunción del Paraguay, el funcionario de la embajada boliviana señaló que según reportes de Migración del Paraguay, Cossío habría pasado por ese país en tránsito al Perú. "No eso es falso, no hay tal eventualidad y circunstancias.

Lo que si se confirma es que Mario Cossío habría pasado por Paraguay en tránsito a Perú, según Migración de Paraguay porque salió el día martes y estamos a viernes 24. Incluso hoy en su página digital el mismo periódico (ABC) saca la aclaración de la Cancillería paraguaya en la que dicen que jamás ha habido tal solicitud", dijo. Los matutinos de circulación nacional reflejaron en sus páginas la presunta salida del país de la ex autoridad y se especula mucho sobre el paradero de Mario Cossío.

En la audiencia del pasado jueves, la hija de Cossío envió una carta al juzgado, pidiendo que se postergue la audiencia, en vista de que su padre no había podido volver a Tarija de un viaje —supuestamente— interdepartamental, y porque tendría problemas de salud. La audiencia fue suspendida hasta el lunes 27, y según la fiscal del caso, Emigdia Alvarado, si el ex gobernador no se presenta, se emitirá una orden de aprehensión en su contra, tomando en cuenta de que, pese a todo, hubo una suspensión que lo favorece. Ayer corrió el rumor de que Cossío salió del país y se encuentra en Paraguay, pero ni el Comandante de la Policía tarijeña ni el Ministro de Gobierno supieron dar información de su paradero.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1012241403.mp4]