Evo señala que él logró el financiamiento para puente “Trillizos”

Radio noticias. Asegura sentirse “sorprendido” por las mentiras del alcalde paceño Luis Revilla.

EVOmeculpanami 

El presidente Evo Morales señaló que no información sobre quién autorizó la adenda respectiva para la construcción del puente “Trillizos”, pero más bien dio información de que fueron sus gestiones precisamente las que concluyeron en el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para concluir esta importante obra.



Cuando he sido presidente electo el alcalde Juan del Granado me ha buscado y me ha mandado un paquete de documentos para que yo consigue financiamiento para los puentes Trillizos de China, me dijeron está muy avanzado con la plata de China para los puentes “Trillizos” por supuesto yo llevé, hablé con el presidente, pero no estaba nada avanzado. He retornado y he informado, dije, alcalde (del Granado) no hay ningún avance sobre este tema. Más bien yo sugerí (que) si es importante este crédito podemos conseguir de la CAF, pero era como $us.11 millones, espero no equivocarme, también evaluamos la capacidad de endeudamiento que tenía la Alcaldía de La Paz, apelamos a la CAF y rápidamente conseguimos financiamiento para los puentes “Trillizos”’, manifestó.

Morales además dijo que el compromiso era que los puentes “trillizos” debían ser entregados en oportunidad del Bicentenario de La Paz, el 16 de julio de 2009.

El primer mandatario dijo, además, sentirse sorprendido por las mentiras del alcalde actual Luis Revilla.

Realmente me sorprende las mentiras, públicamente el actual alcalde Revilla dijo voy a pedir al presidente que me garantice 1.000 millones de crédito, salió en la prensa, convoque a una reunión, nos hemos reunido yo quería que me diga cómo garantizamos esos 1.000 millones, no me dijo nada para nada, yo más bien le pregunté a él qué capacidad de endeudamiento tiene la Alcaldía, estaba el ministro Oscar Coca, y él (Revilla) me dijo que tiene capacidad de endeudamiento de $us.60 millones’. (Erbol)