Incremento salarial del 20% para FFAA, Policía, Magisterio y Salud

Noticias. Los empleados públicos tendrán doble aguinaldo. No se refirió a los trabajadores del sector privado.

EVO-MensajeGasolinazo 1

El presidente Evo Morales firmó anoche el Decreto Supremo No. 0758 que dispone un incremento salarial del 20% para la Policía, las Fuerzas Armadas y los sectores Salud y Educación, en un intento por aplacar la bronca popular que generó el gasolinazo aprobado el pasado domingo.



En un mensaje al país, señaló además que la burocracia estatal no recibirá este incremento salarial, pero a cambio tendrá un doble aguinaldo a fin de año del 2011, del cual van a estar excluidos el presidente, vicepresidente, ministros y viceministros. (Erbol)

Salario digno, ya tengo firmado el decreto 758, es el incremento al salario mínimo nacional de 20% para la Policía, las Fuerzas Armadas,  Salud y Educación para el 2011. Soy responsable, el incremento salarial no puede ser por debajo de la inflación. También quiero anuncia que los sectores que no reciben incremento salarial recibirán un doble aguinaldo,  pero este doble aguinaldo no va recibir el presidente, ni el vicepresidente, ni los ministros, a partir de viceministros para abajo recibirán este doble aguinaldo’, manifestó. (Monitoreo)