Jennifer López grabará “Llorando se fue” del grupo boliviano Los Kjarkas

lopez2 La cantante estadounidense Jennifer López grabará "Llorando se fue", éxito discográfico del grupo folclórico boliviano Los Kjarkas, informó este domingo el director del conjunto.

El músico Marc Anthony, esposo de López, estará a cargo de los arreglos, anunció Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas, a un diario paceño.



"El acuerdo con López es muy interesante para nosotros, pues además existe la posibilidad de que interpretemos juntos el tema", agregó Hermosa.

"Llorando se fue", grabado originalmente en ritmo de saya, es uno de los temas más afamados del grupo boliviano.
En noviembre Los Kjarkas anunció que el tema "Taboo" del álbum "Meet the Orphans" del reciente disco del puertorriqueño Don Omar utilizaba la letra de su canción "Llorando se fue", plagiada en 1989 en ritmo de lambada con autorización de su casa disquera.

El tema creado, compuesto y arreglado en Bolivia por los hermanos Ulises y Gonzalo Hermosa fue utilizado hace años sin autorización por el dueto Wisin y Yandel, que luego tuvo que pagar regalías.

Los Kjarkas recibieron también una indemnización del grupo brasileño Kaoma en 1989 por el plagio de "Llorando se fue", originalmente compuesta en ritmo de saya del folclore boliviano.

El tema está inscrito en la Sociedad de Autores de Alemania.

Fuente: El Deber