Juan Carlos Urenda habló sobre autonomía y federalismo en “Sin Letra Chica”

URENDA2 En entrevista brindada al programa de TV “Sin Letra Chica” que conduce Carlos Valverde, el líder de la agrupación ciudadana Todos por Santa Cruz, Juan Carlos Urenda, se refirió al llamamiento realizado por el suspendido gobernador de Tarija para “ir hacia el federalismo”.

“El pueblo de cuatro departamentos votó por la autonomía y ese es el proceso que se debe recuperar. Si Mario Cossío revisa el Estatuto de Tarija verá que hay diferencias importantes con el federalismo, sobre todo en lo que respecta al Poder Judicial”, puntualizó Urenda.

Sin embargo, el ideólogo del Estatuto Autonómico cruceño aclaró que “Cossío tiene todo el derecho a manifestar su opinión”, rechazando la calificación de “traición a la patria” hecha por el gobierno central.



Juan Carlos Urenda añadió que “los gobernadores de los 3 departamentos (Santa Cruz, Tarija y Beni) cometieron el error de no aplicar los Estatutos y también permitieron la violación del principio del juez natural”, aludiendo a los procesos judiciales por presunto terrorismo.