Juan del Granado: “el MAS es corrupto”; MSM es una alternativa para el proceso de cambio


Tarija. Del Granado dijo que su partido está preocupado por el proceso de cambio “equivocado” que está llevando adelante el Gobierno Nacional encabezado por Evo Morales. El jefe del MSM afirmó que “El MAS es corrupto, por lo que frente a esto se quiere una alternativa, esa es la del MSM. Nosotros somos la segunda fuerza nacional, lo pudimos comprobar en las elecciones del 4 de abril”. Advirtió que la victoria del MAS en las elecciones de diciembre de 2009, no es entendible sin el apoyo del MSM, sin embargo “fueron ellos los que prescindieron de nosotros”.

imageEl Nacional, Tarija

Juan del Granado: MSM es una alternativa para el proceso de cambio



El ejecutivo nacional del partido político, Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, llegó ayer a la ciudad de Tarija para “fortalecer la alternativa del proceso de cambio”. Además, en la oportunidad cuestionó la gestión de gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Del Granado dijo que su partido está preocupado por el proceso de cambio “equivocado” que está llevando adelante el Gobierno Nacional encabezado por Evo Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Indicó que los cuatro desafíos de cambio que se plantearon no son bien encarados por el MAS, e hizo mención a éstos retos que son la transformación económica productiva, el proceso de la construcción autonómica, de la construcción plurinacional y legislativo institucional.

Por lo que planteó que, en cuanto a la construcción autonómica, se haga una descentralización profunda de competencias y recursos.

Para el proceso legislativo institucional, se debe promocionar el debate y la discusión en la Asamblea Legislativa, la cual debe permitir recoger los aportes para cualificar la legislación.

Para que se desarrolle el proceso económico productivo se debe industrializar el gas y los minerales, trabajar para la generación del empleo productivo, apoyar la iniciativa privada, entre otros.

En cuanto a proceso de la construcción plurinacional se debe articular “la nueva sociedad de iguales entre diversos”.

El representante del MSM dijo que “El MAS es corrupto, por lo que frente a esto se quiere una alternativa, esa es la del MSM. Nosotros somos la segunda fuerza nacional, lo pudimos comprobar en las elecciones del 4 de abril”

Además cuestionó la gestión pública del partido del oficialismo, ante el cual, dijo, que no harán nada por que no son parte del Gobierno.

La victoria del MAS en las elecciones de diciembre de 2009, dijo, no es entendible sin el apoyo del MSM, sin embargo “fueron ellos los que prescindieron de nosotros”.

“No hay mal que por bien no venga”, expresó cuando fue consultado a cerca del porqué del distanciamiento entre el MSM y el MAS que en determinado momento acordaron trabajar juntos. Culpó al partido oficialista por la ruptura, e indicó que el alejamiento se debe a la intolerancia y el autoritarismo de éste.

Indicó, por otra parte, que aún no se está presentando como candidato para las próximas elecciones presidenciales, sino sólo como una alternativa para fortalecer el proceso de cambio en el país.

Juan del Granado ya visitó algunas poblaciones de Cochabamba, norte de La Paz, Cobija, la frontera con Chile y ayer en la mañana la ciudad de Tarija y posteriormente pasó a Bermejo y Yacuiba, con la misma finalidad.

Juan del Granado reaparece en Tarija y ataca a Evo

El País, Tarija

Juan del Granado, ex aliado de Gonzalo Sánchez de Lozada durante el proceso de capitalización de las empresas estratégicas del Estado en la década de los noventa, llegó ayer a Tarija y presentó a su organización política autodenominándola de “izquierda”.

Ayer, en una conferencia de prensa realizada en la casa de campaña de su organización política denominada Movimiento sin Miedo (MSM), ubicada en el barrio Villa Fátima, lanzó la propuesta política que ofrece y aprovechó de atacar al Movimiento al Socialismo (MAS), de quien también fue aliado hasta hace poco. Del Granado estuvo acompañado por Dianet Flores, dirigente de asentamientos en Tarija.

La visita de Del Granado a Tarija ocurrió un día después de la inauguración de la polémica obra de los puentes trillizos en La Paz, cuyo costo, que subió de 15 millones de dólares a 19 millones de dólares sin explicación satisfactoria para los dirigentes del MAS, fue uno de los motivos esgrimidos por el oficialismo para acusar al ex alcalde paceño de incurrir en irregularidades.

Su gestión también se enturbió por recurrentes denuncias de corrupción en la ejecución y contratación de varias obras por montos millonarios.

El controvertido político dijo que la conducción gubernamental del MAS es autoritaria, intolerante y que no admite voces en contrario. Mientras fue aliado de Evo Morales, Del Granado no expresó este tipo de disensos. Ahora afirma que “el MAS está utilizando la estructura del Estado, llámense jueces, fiscales, contralores, en contra de los adversarios políticos, pero no debe confundirse con la impunidad ni de las antiguas ni de las actuales autoridades que habrían cometido delitos, pero no debe el Gobierno judicializar la política”.