La droga al raleo y las pandillas hacen de las suyas en el Plan 3.000 de Santa Cruz

Tv noticias. La droga se vende en casas, vecinos se molestan y denuncian.

a6 a4 a2   

EN UNA VIVIENDA SE COMERCIALIZABA DROGA Y SE OÍA EL LLANTO DE NIÑOS



Santa Cruz: Las pandillas están haciendo de las suyas en el Plan 3.000 y sus barrios aledaños. No es el único problema, pero el incremento de la venta de droga al raleo está ocasionando que los vecinos se molesten y hagan la denuncia.

Lo lamentable es que las autoridades no toman cartas en el asunto, porque hay varios lugares por este sector. Hay donde conseguir esa droga’ decía un vecino.

Telepaís llego hasta uno de los puntos de venta de droga al raleo donde fue fácil, barato conseguir pasta base. Con 20 bolivianos se compró 4 sobres que contienen pasta base, es decir que son 5 bolivianos se puede conseguir un sobre.

Pero los vecinos denuncian, dicen que niños constantemente llegan niños a la zona.

Últimamente hay niños que llegan al lugar donde venden y lloran, no sabemos si los torturan, los violan. No sé qué pasa, son niños, lloran y son pequeños entre 4 a 8 años’, manifestó otra persona. (Unitel)

POR LA DENUNCIA DE TELEPAÍS LA FELCN INTERVINO LA VIVIENDA Y DETUVO A VARIAS PERSONAS

La FELCN opero en la vivienda donde se comercializaba pasta base, se arrestaron a los propietarios que eran ancianos y se dedicaban al negocio hace mucho tiempo. En la requisa se encontró dinero y 19 sobres de pasta base.

En pleno operativo llegaban jóvenes preguntando por el ‘Tío’. Las personas que fueron aprehendidos por 8 horas.

‘Hay 2 aprehendidos y 3 arrestados. Se va incautar y los propietarios, entiendo que es propietario de la casa y va ir a detención preventiva porque mañana se adopta las medidas cautelares de carácter personal’, indica el fiscal.

P.- ¿Se ha incrementado el tema de la venta de droga al raleo en Santa Cruz?

‘ Por supuesto, esto nos muestra los índices. Si se ha incrementado’ respondía el Fiscal asignado al caso. (Unitel)