Argentina envía a Santa Cruz a sus Cascos Blancos para rescate del «Málaga»

Argentina emplazará el viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz una brigada de sus Cascos Blancos, expertos rescatistas, en un intento por  extraer con vida a una decena de operarios y técnicos que quedaron soterrados tras el derrumbe de un edificio en etapa de construcción el lunes último.

    image

    Rescatistas trabajan intensamente en el rescate de las víctimas en edificio Málaga en Santa Cruz – Apg Agencia



    "En respuesta inmediata al pedido del Gobierno de Bolivia, los Cascos Blancos de la hermana República de la Argentina, llegarán el día de mañana (viernes) a la ciudad de Santa Cruz, con el objeto de colaborar en el rescate de una decena de personas que podrían estar enterradas vivas en los sótanos del edificio Malaga", afirmó  un comunicado de la Embajada de ese país

    El envío de los especialistas responde a un pedido formulado por el presidente boliviano Evo Morales a su colega argentina Cristina Fernández.

    Al menos 9 personas, en su mayor parte vecinos de casas aledañas al edificio Málaga siniestrado que fueron aplastadas, han sido rescatadas con vida en el primer día de labores.

    "Este equipo está conformado por dos expertos en rescate de  estructuras colapsadas", precisó el informe de la legación argentina en La Paz.

    Cuatro días después del desplome del edificio de 10 plantas, 3 más de las proyectadas, 8 cadáveres han sido rescatados de entre los escombros del inmueble. ABI