Caso Rózsa: Video revela pago de 31. 500 dólares a “El Viejo” para que fugue

Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, testigo clave en el Caso Terrorismo fue sobornado por supuestos agentes de Inteligencia para que escape del país, luego de delatar al grupo de Eduardo Rosza, el principal implicado en acciones de sedición y separatismo que denunció el gobierno el año 2008. muestra al delator de Rosza recibiendo 31.500 dólares americanos de supuestos policías, para que salga de Bolivia y evitar su detención.

En las imágenes El Viejo recibe instrucciones de sus acompañantes y también el dinero que le permitiría “desaparecer” de escena en los próximos seis meses. Villa se encuentra prófugo desde 2009 y no se supo más. Diálogo Esta es la transcripción textual de la conversación: Supuesto agente: “Cuéntalos hermanito, cuéntalos (al entregar los 30.000 dólares). Aunque sea los ‘lomitos’, cuéntalos. Y aquí esto es un obsequio nuestro, de 1.500 dólares para tus gastos para que llegues, ¿ya? 1.500 dólares para tus pasajes. Entonces, hermano, te estamos dando los 30.000 más 1.500.

Cuídalos. De aquí en adelante a ti te agarran, hermano, y nosotros ya no podemos hacer nada. Así te hagan lo que te hagan, nosotros calladitos”,. Supuesto agente: “Entonces, ésta es tu última plata, tu no puedes estar jugando con la plata. Tu ya eres un hombre viejo como para estar haciendo huevadas. Esta tarde te están poniendo medidas cautelares, quieren que te detengan, por eso tienes que cruzar la frontera. Si no, estás perdido, no vuelvas hasta dentro de seis meses. O sea tampoco en seis meses, en seis meses nos contactamos y ahí vemos”,. El Viejo: “¿Ya sabe mi hijo?”. Supuesto agente: “Ya sabe tu hijo, el teléfono, todo, el nombre de la persona con la que va a comunicarse. Es una amiga, no es para que le pidas plata. Esa persona simplemente te va a orientar mientras estés en Buenos Aires”.



El Viejo: “No, yo decía para la visa (a España”. Supuesto agente: “Entonces, hermano, cuídense, pórtense bien, no hagan huevadas. Te detienen por una tontera en Argentina y te van a deportar y nosotros no podemos hacer nada. Tienes tus 30.000, suerte y cuídate. Misión cumplida”. Antecedentes Ignacio Villa en 2009. se convirtió en el testigo clave en las investigaciones sobre el caso Terrorismo, porque reveló detalles de la actuación de la célula de Eduardo Rozsa en los hechos acaecidos en Santa Cruz el año 2008. El Viejo, según una acusación formal, fue el chofer durante el atentado contra la vivienda del cardenal Julio Terrazas. Posteriormente fue acusado por terrorismo y alzamiento armado

Fuente: Erbol.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1101140705.mp4]