Pronunciamiento. Fiscalía General niega estar al servicio del Gobierno

Radio noticias. Uribe señala independencia y autonomía de este Órgano y resiste opiniones ‘subjetivas’ que dañen  su imagen.

MARIOURIUBEfiscalesnoestanalserviciodenadie2

Sucre: El fiscal General del Estado, Mario Uribe, dio a conocer un pronunciamiento público a la población boliviana aclarando que este Órgano es independiente y autónomo y que necesariamente debe coordinar con los demás órganos del Estado en el marco de la ley. El contenido de los cuadernos de investigación está a disposición de la población.



El Ministerio Público rechaza enfáticamente las opiniones subjetivas e interesadas que buscan dañar su imagen poniendo en peligro su actuación con finalidades obscuras que solo buscan sembrar dudas en la población respecto de la labor sacrificada del Ministerio Público que pese a su limitada presupuesto encara su trabajo con firmeza y compromiso. Asimismo aclara que el Ministerio Público está abierto para recibir en sus oficinas denuncias en forma personal y con pruebas respecto de todo acto que supone está fuera de la ley. También manifiesta que todo ciudadano tiene la obligación y responsabilidad social y legal de denunciar cualquier irregularidad’, expresó.

De esta manera desmiente terminantemente cualquier expresión cualquier expresión de carácter subjetivo que ponga en duda su probidad y su objetividad. (Fides)

EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO RECHAZO CUALQUIER DECLARACIÓN QUE INSINUE QUE EL MINISTERIO PUBLICO OBEDEZCA INSTRUCTIVOS DEL GOBIERNO

Además reafirmó la independencia e imparcialidad de la institución. ‘Interpretaciones tendenciosas y sin pruebas, que faltan a la verdad en sentido de que el Ministerio Publico no es imparcial, sino por el contrario, estaría al servicio de intereses políticos y obedeciendo instrucciones del gobierno’. manifestó Mario Uribe. (ATB)