Renunció el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas

DE LA FUENTE El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Ramiro de la Fuente, renunció hoy a su cargo por motivos de salud, informó la agencia de noticias estatal ABI.

De la Fuente remitió al presidente Evo Morales una misiva en la que afirma que "razones de salud" le impiden "desempeñar como es debido" las actividades al frente de las FFAA.

El comandante en jefe saliente agradeció al mandatario la confianza otorgada cuando fue nombrado en ese cargo el 24 de enero de 2010.



El almirante Armando Pacheco Gutiérrez, hasta ahora inspector general de la Comandancia, será quien reemplace en el puesto a De la Fuente.

La dimisión de De la Fuente se produce un día antes de que Morales cumpla cinco años en el poder, efeméride que celebrará con una alocución a la población boliviana y una fiesta popular e indígena.

Según la agencia ABI, el mandatario izquierdista podría anunciar en su discurso del sábado cambios en su gabinete y la promoción en las jefaturas del Ejército, Armada, Aviación y la Policía del país.

Terra