Sarkozy invita a Bolivia a participar en una conferencia sobre narcotráfico

162143_gd El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, invitó a su colega boliviano, Evo Morales, a que envíe delegados a una conferencia sobre narcotráfico a la que asistirán ministros de veinte países el próximo 10 de mayo en París, informó hoy el portavoz presidencial, Iván Canelas.

En una carta a Morales, Sarkozy defiende la necesidad de "una lucha conjunta y mancomunada" contra las drogas, agregó Canelas, y confirmó que Bolivia enviará una misión a la conferencia para explicar que esa es una de las "prioridades" nacionales.

"El presidente Sarkozy destaca, además, que de hecho Bolivia ha logrado grandes éxitos en la lucha contra la producción y el tráfico de cocaína", aseguró el vocero de Morales.



El miércoles, centenares de seguidores indígenas y campesinos del mandatario boliviano participaron en una jornada de masticado de la coca para pedir a la ONU y Estados Unidos que no veten ese hábito milenario en los países de la zona andina.

Morales, también dirigente de sindicatos de cocaleros, ha pedido enmendar la Convención sobre Estupefacientes de la ONU de 1961, que prohibió el masticado de coca o "akulliku" porque tiene alcaloides que se usan para producir cocaína.

El mandatario declaró ayer que la hoja de coca, en su estado natural, no es dañina para la salud, mientras que la Coca Cola si es muy perjudicial.

Fuente: Los Tiempos