Canciller responde a Evo: Chile trabaja por resultados, no por fechas

imageSANTIAGO DE CHILE | El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió esta tarde a los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien sostuvo que "ya es hora de que hayan propuestas concretas para debatirlas", en relación a la aspiración marítima de su país.

"Qué bueno sería que haya una propuesta concreta hasta el 23 de marzo. Aprovecho esta oportunidad para pedir de manera respetuosa al presidente, al Gobierno, al pueblo chileno, y para el 23 de marzo voy a esperar una propuesta concreta que sea una base para debatir (…) Sería una enorme satisfacción para el pueblo boliviano", afirmó el presidente de Bolivia la tarde de hoy en conferencia de prensa.

Al respecto, el ministro Alfredo Moreno dijo que "Chile trabaja por resultados, no por fechas".



"Compartimos con el Presidente Morales el objetivo de tener soluciones concretas, útiles y, sobre todo, factibles para los diferentes temas de la agenda común, en en el menor plazo que sea posible", sostuvo el secretario de Estado.

"Esto significa pasar de las diversas aspiraciones que pudieran existir a soluciones que realmente puedan beneficiar a ambos pueblos y que sean posibles de llevar a la práctica", concluyó el canciller.

lostiempos.com – latercera.com