El Gobierno recomienda a la COB cuidarse de “infiltrados”

Radio noticias. Ministro de Gobierno asegura que cuenta con información que “gente de la derecha” busca desprestigiar movilización.

COB-protestacaracter 1

‘Tenemos información, por eso el llamado a los compañeros de la Central Obrera Boliviana porque como en otras oportunidades ajenas a los movimientos sociales, ajenas a la trayectoria gloriosa de nuestra COB pretenden empañar esta movilización democrática’, dijo Sacha Llorenti.



El ministro de Gobierno recomendó a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana cuidar sus filas en las movilizaciones para evitar que personas ajenas no empañen la marcha.

Nuestros compañeros de la COB han convocado a una movilización, queremos manifestar de manera muy clara que nosotros respetamos esa movilización, esa movilización está en el marco de lo que fija nuestra Constitución, el derecho a la movilización, el derecho a la propuesta es un derecho constitucional. Y decirles a nuestros compañeros de la COB que nosotros no solo tenemos el deber de respetar esa marcha, sino tenemos el deber de garantizar y es así como vamos a proceder esta jornada’.

La autoridad indicó que tienen información que gente vinculada a la derecha pretenderían dañar la imagen de la marcha.

Tratando de generar un escenario de violencia, como sucedió en diciembre del año pasado. Tenemos información que algunos actores vinculados a la derecha intentarán generar a un escenario de violencia’, sostuvo. (Fides)