Ex ideólogo indígena del MAS afirma que este partido es un fracaso

El intelectual indígena y ex ideólogo del MAS, Félix Patzi, afirmó que el Gobierno de Evo perdió su rumbo y existe  descontento popular en todo el país.

image

Patzi afirma que el MAS es un fracaso

(NAN), El Diario.- El ex ideólogo indígena del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Patzi, afirmó en Tarija que el actual Gobierno perdió su rumbo y existe un descontento popular masivo en todo el país. Además, aseveró que el modelo implantado por el régimen de Evo Morales pretende controlar y atender desde el Estado a toda la sociedad.



“Yo diría que el MAS evidentemente es un fracaso, la gente en este tiempo moderno, sabe perfectamente quienes son los encargados de impulsar la economía”, manifestó a tiempo de señalar que esta es la diferencia ideológica con su nuevo partido.

En la oportunidad Patzi, anunció que creará una nueva organización política que rescate la ideología de descolonización que, a su juicio, se está perdiendo en el partido del presidente Evo Morales, (MAS).

Anunció que la base del nuevo partido será la Federación de Campesinos de La Paz, que lo apoyó tras su detención por conducir en estado de ebriedad y luego de la consiguiente decisión del presidente Morales de pedirle que renuncie a la candidatura para las elecciones regionales y municipales del 4 de abril.

MAS RESPONDE

Al respecto, el jefe de la bancada del MAS de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Marcelo Poma, dijo que se trata del criterio de una sola persona que tiene la aspiración de desvalorizar el trabajo que vienen desarrollando en el marco del proceso de cambio.

En este sentido calificó el accionar de Patzi como una especulación y acción mediática dentro de su trabajo político, “no nos sorprende es la vieja práctica y vieja maña”, añadió Poma a tiempo de señalar que ni siquiera conoce el nombre del partido que representa, ni la visión que posee por lo que no podría dar mayores juicios de valor al respecto.