Insumos Bolivia reitera importación de 1.250.000 QQ de azúcar para abastecimiento

"No existe motivo para que la población se desespere por la provisión de azúcar porque el Gobierno importa en forma gradual 1.250.000 quintales de este producto para normalizar el abastecimiento", manifestó el martes el director ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy.

image

Señaló que los quintales del endulzante son importados de Colombia, Brasil, y otras naciones para enfrentar la contingencia hasta que se inicie la zafra en el país, prevista para el mes de abril.



    Sandy puntualizó que si los propietarios de tiendas de abarrotes quieren importar azúcar pueden hacerlo, una vez que cumplan con los trámites de importación.

    Aclaró que la importación es con arancel cero para todos, para las instituciones estatales, como las privadas.

    Puntualizó que lamentablemente en este momento Insumos Bolivia no puede entregar el azúcar fraccionada por kilogramos a la población debido a que en los aviones, trenes y otros vehículos de transporte que cargan el producto no cuentan con equipos para esas tareas.

    "En la actualidad vendemos el quintal de azúcar a un grupo de cinco personas, a fin de garantizar que todos se beneficien con el producto, antes lo hacíamos a 10 personas", anotó.

    Reiteró que la distribución se realiza en unidades móviles que se trasladan a los barrios de las principales ciudades y se hará lo mismo en las poblaciones rurales.

    "En La Paz cada día se instalan en diversos lugares unidades móviles con azúcar para vender a la población", afirmó.

Fuente: ABI