Juez absuelve a ambas partes en proceso contra Secretario Ejecutivo de la Federación de la Prensa

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Boris Quisberth, acusado de injuria e insultos por ejecutivos del periódico "El Diario", informó el sábado que la juez V de Sentencia en lo Penal, Lucía Fuentes, absolvió a ambas partes.

image

Audiencia del principal ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Boris Quisberth Luna, fue absuelto hoy por la jueza del Juzgado Quinto de Sentencia, Lucía Fuentes Nina, en el proceso penal seguido contra su persona por el Director de El Diario, Antonio Carrasco Guzmán, por los supuestos delitos de difamación, calumnias e injurias que habrían sido cometidos durante las movilizaciones del año 2008 protagonizadas por ex obreros de este medio. Foto: AFKA



    "No hay sanción, quedan absueltas ambas partes por este proceso. En realidad ha declarado que ambas partes nos habríamos ofendido mutuamente, eso es lo que indica el fallo", señaló Quisberth.

    El dirigente de los trabajadores de la prensa de la prensa de la Paz señaló que probablemente apele el fallo los próximos días, una vez que en este problema su imagen fue dañada.

    Los ejecutivos del periódico El Diario presentaron una denuncia el 2008 en contra de Quisberth, acusándolo de difamación, calumnias e injurias, después de las protestas de empleados de ese medio que fueron despedidos.

   La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) ha expresado su apoyo moral y material a su secretario ejecutivo, Boris Quisberth, ante la ?persecución que es víctima por parte del Director de El Diario, Antonio Martín Carrasco Guzmán?, señaló un boletín de prensa de la institución.

Fuente: ABI