Masista Silva negó en la Fiscalía ser dueño de azúcar hallado en su domicilio

Sr citará a otros involucrados. El concejal paceño, Jorge Silva (MAS), negó este lunes, ante la Fiscalía de Distrito, ser el propietario de los alrededor de 100 quintales de azúcar y otros productos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) encontrados en el domicilio de Miraflores en el que vive.

image

La Intendencia Municipal retira los aproximadamente 200 quintales de azúcar de Emapa encontrada en el domicilio del concejal masista Jorge Silva.| Foto archivo – APG



"En realidad en este inmueble había azúcar, arroz y harina, pero él (Silva) no estaba en la ciudad, sino en Cobija. Cuando llegó recién se enteró de este hecho", explicó el fiscal Antonio Santamaría, quien investiga estos hechos.

El funcionario del Ministerio Público dijo que la declaración de Silva fue informativa y en compañía de su abogado. Sostuvo que en los próximos días citará a otros involucrados en el hecho, pues se conoce que los quintales de azúcar, harina y arroz encontrados en su domicilio pertenecían a funcionarios de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Al respecto, el presidente del SIN, Roberto Ugarte, aseguró, jornadas atrás, que el concejal paceño "jamás" participó del proceso de gestión, compra y recojo del azúcar, harina, arroz y carne de soya adquirida de manera independiente por los funcionarios del SIN.

"Esta explicación es formulada debido a que en los últimos días diferentes medios de comunicación atribuyeron al concejal la responsabilidad en la adquisición de estos productos, cuando la compra respondió exclusivamente a una gestión realizada por los trabajadores del SIN", explicó Ugarte.

El 11 de febrero pasado se descubrieron aproximadamente 100 quintales de azúcar, harina y arroz en un domicilio de la calle Luis Gemio del barrio de Miraflores de La Paz, residencia en la que vive Silva, quien desmintió, también, ser propietario de este inmueble.

Fuente: ANF