Niño con dengue habría muerto por mala praxis

Joaqunasterio El director del Sedes confirmó el deceso de un menor con dengue severo, pero no confirmaron que haya sido a consecuencia de esta enfermedad. Una lesión en uno de sus pulmones por una mala práctica profesional sería la causa.

Las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un niño con dengue severo, pero no confirmaron que el deceso fue por dengue.

Se trata de un niño de 6 años, que falleció porque hubo mala praxis      lo que provocó una lesión en uno de los pulmones del pequeño, cuando fue atendido en un centro médico privado, según informó Joaquín Monasterio, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).



Monasterio indicó que esperará el informe por escrito del Comité Científico para ser registrado como la primera víctima de la enfermedad aunque no directamente.

En el caso de la persona de 46 años, Monasterio descartó que su deceso sea por dengue, espera que el Cenetrop realice las últimas  pruebas, aunque posiblemente se trate de anta virus, situación que será confirmada por las pruebas del centro de enfermedades tropicales.   
Suben los casos confirmados. Monasterio, informó que hasta la fecha se reportaron 700 casos sospechosos de dengue y 200 casos confirmados; de los cuales los casos confirmados de provincia están aumentando, especialmente en Warnes.
Refuerzan campañas de fumigación. El Municipio cruceño activó el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM),  en la lucha contra el dengue, dijo Ana María Encina, Oficial Mayor de Desarrollo Humano, para ello se reunió con personeros del Sedes, los subalcaldes, bomberos y Alerta Temprana con el objetivo de intensificar la campaña de fumigación y destrucción de criaderos del mosquito transmisor en los distritos. Encina dijo que de manera coordinada con los subalcaldes lograrán efectuar la campaña en todos los barrios promocionando las tareas de eliminación desde los colegios.
Asimismo, indicó que continuarán realizando mingas, especialmente en el distrito 1 que sobrepasa el 85 %, de infestación larvaria.

El distrito 1 tiene mayor índice de infestación

los datos de la encuesta entomológica, el Distrito 1, especialmente el barrio Faremafu, tiene un 85 % de infestación intradomiciliaria con larvas del mosquito.

200 Casos en la ciudad
Según el último reporte del Sedes esa es la cantidad de casos confirmados.

710 Casos
De acuerdo con las autoridades sanitarias, esos son los casos sospechosos en la ciudad.

Fuente: El Día