Rechazan la recusación a comisión de fiscales del caso video soborno

La Fiscalía de Distrito de La Paz rechazó la recusación presentada en contra de la comisión de fiscales del caso video soborno por el equipo de abogados de Edson Alí Espinoza, uno de los supuestamente aparece en el material audiovisual que muestra la entrega de dinero a Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”.

image

Fiscal Yañiquez. Foto: Los Tiempos.



La información la dio a conocer este lunes la misma fiscal de Distrito, Betty Yañiquez, al asegurar que se ha resuelto desestimar la recusación planteada contra la comisión de fiscales dentro del término de la ley.

Por tanto, los tres fiscales asignados al caso video soborno, Isabelino Gómez, Carlos Fiorilo y Aldo Ortiz, continúan como directores funcionales en la investigación.

“Ahora serán ellos (los tres fiscales) quienes de acuerdo a la etapa y momento que vean conveniente continúen con la investigación conforme a ley”, sostuvo la Fiscal de Distrito de La Paz.

Apuntó que el incidente de ninguna manera da lugar que se pueda paralizar la investigación del caso. Las indagaciones “continúan, se ha dictado la resolución y consiguientemente los fiscales están actuando con plena competencia”.

Fuente: ERBOL