Se suicidó el primer guitarrista de Los Enanitos Verdes

guitarristaEl músico mendocino Sergio Embrioni, ex guitarrista del grupo Los Enanitos Verdes, se suicidó hoy en una vivienda de la localidad de El Challao, situada en el departamento de Las Heras. Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial dijeron que Embrioni apareció ahorcado y que dejó una carta dirigida a sus familiares en la que explicaría los motivos de su decisión.

El músico, que tenía 50 años, fue hallado poco después de los 14 horas por los vecinos en una vivienda ubicada en la Manzana 1 del barrio Condominio Corredor del Oeste. Embrioni integró la primera etapa musical de Los Enanitos Verdes y luego formó parte de la banda Alcohol Etílico, una de las más importantes del rock mendocino.

Según comentó Juan Manuel Valverde, baterista de La Mendocina Blues Band, otro grupo provincial, Embrioni "estaba un poco deprimido en el último tiempo". "Era el mejor músico de Mendoza, un verdadero monstruo", agregó Valverde en declaraciones a la prensa. Embrioni, además, dedicó su carrera a realizar arreglos musicales para otros intérpretes y grupos. En 2006, fue convocado por el entonces director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira, para arreglar la tradicional marcha vendimial, una versión que continúa vigente.



Fuente: Perfil