Sicarios matan a una extranjera en Santa Cruz

Violencia. Le dieron un solo tiro. Los asesinos estaban en una motocicleta. La Policía presume que este caso se trataría de un ajuste de cuentas, por el modus operandi del hecho.

image Pesquisas. En el lugar se halló un casquillo y un pedazo de hueso de la cabeza



Christian Peña y Lillo H, El Deber

Cerca al mediodía de ayer una mujer de 41 años, de nacionalidad argentina, identificada como Claudia Viviana Manathini, fue asesinada cuando estaba llegando a su domicilio ubicado en el barrio Gualberto Villarroel, calle San Luis, número 2215. Los criminales le disparon un tiro en la cabeza, a la altura de la nuca.

“Yo estaba saliendo a comprar comida y vi cómo una motocicleta se acercó a la señora, que estaba acompañada por un hombre. De pronto el sujeto que estaba en la parte posterior del rodado se bajó, sacó un arma de su cintura y disparó en la cabeza a la mujer”, relató un vecino, que vio cómo los asesinos victimaron a sangre fría a la extranjera.

Según narró el hombre, la mujer cayó a la acera, a pocos metros de la puerta de ingreso al kinder del colegio Gualberto Villarroel. Su acompañante, un hombre que extraoficialmente fue identificado como Darío, huyó del lugar, mientras los asesinos se fueron con rumbo desconocido.

Los sicarios usaban gorras. Uno vestía una chamarra negra y el otro una polera celeste con rayas blancas. No tenían el rostro cubierto.

La Policía encontró en el lugar del hecho, donde un charco de sangre señalaba el sitio del crimen, un casquillo que se llevaron para analizar.

Matan a una mujer con un disparo

image

El Día

Una mujer identificada como Claudia Viviana Manathini, de 41 años de edad y de nacionalidad argentina, fue asesinada luego que recibiera un impacto de bala en la cabeza, es el informe preliminar de la Policía.

El hecho ocurrió cuando ella se encontraba caminando por inmediaciones de la calle 6 de la avenida Paraguá entre segundo y tercer anillo.  Esto ocurrió cerca de las 13.00 horas, al parecer la mujer se dirigía a su domicilio.

Según testigos oculares del hecho, ella se encontraba caminando por la acera acompañada de otra persona identificada como Darío Viguetta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los venían siguiendo, uno de ellos los interceptó, sacó su arma acertándole un impacto de bala en la cabeza.

La Policía presume que este caso se trataría de un ajuste de cuentas, por el modus operandi del hecho.

El fiscal Luis Montaño, que lleva adelante las investigaciones, indicó que el hombre que acompañaba a la mujer declaró en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por ser uno de los testigos oculares el hecho.