Sólo lo muerto es sagrado

Elio Pedraza Vargas

elio_pedraza El no saber o el no creer que es vicepresidente de una nación enclavada en Sudamérica y es terrenal, al señor Álvaro García Linera se le ocurrió la brillante idea como en sus análisis que realizaba en los medios, tiempo atrás, decir que la zona en la que nació el presidente Evo Morales es “especial y sagrado”.

Y para adornar su hipérbole canto fanático a su osada interpretación, ante una población que intenta enaltecer o ascender al título de los elegidos, les obliga a cuidar “ese cerro, esa agua, ese viento, esa lluvia, ese sol que han formado a un líder de América, a un líder del mundo, a un líder de los pobres”.



Y les pide como miembro principiante del sagrado pueblo de Orinoca y de la hermandad, a los superiores a la dirigencia y comunidad de Sud Carangas que eleven sus rezos para proteger su vida, su destino, del que ha sido fungido como el nuevo salvador de la maltrecha América que continúa sangrando por sus venas abiertas.

Y sentencia a los pueblos indígenas de América a una desaparición o la centenaria espera para encarar otro proceso de cambio, si el señor, al que se le deposita la pesada carga de las desdichas neoliberales, ya no está entre nosotros.

Porque él mismo y de manera contundente asegura que “existe un sentimiento del pueblo boliviano para defender a su Presidente” y arremete despiadadamente, jugando con los profundos sentimientos de los pueblos o grupos étnicos bolivianos, que si no hubieran sido las seis federaciones del trópico cochabambino, ya lo hubieran eliminado sindicalmente, políticamente e inclusive físicamente.

Pues bien, ahora hemos dejado la República democrática representativa y nos convertimos en un Estado Plurinacional “participativo”, pero ante tanto discurso metafísico, de los marxistas-leninistas ¿será que nos convertiremos en un Estado Plurinacional Teocrático, dentro de poco? O ¿ya le pillaron al pueblo su lado sensible para que el presidente y líder espiritual no continúe perdiendo apoyo en sus dominios?

El tiempo nos dará la señal de la meta que se fijaron para con el país, mientras tal vez quieren que los infieles “temblemos” o “nos asustemos”, con el apoyo que recibió en el Palacio de Gobierno de parte de su corte de ángeles y arcángeles que han decidido acompañarlo, apoyarlo y profundizar su proceso de cambio hasta el 2015”

O cuando las hordas de sus sectores sociales (SS), con toda la pleitesía otorgada por el Supremo, sentencian a individuos – que ni el dedo pulgar su majestad se animó a bajar -al eterno mundo del silencio y de la castración de las ideas, con la amenaza de marchar y evitar la legítima protesta, como si ellos fueran los únicos que poseen la sabiduría de la Diosa Némesis, porque traen el justo y colérico castigo.

Así andamos por el mundo, con valores del superhombre que levanta la bandera de la igualdad, la justicia, la libertad y tan solo falta que nos hagan leer el libro que dictará o escribirá en poco tiempo más, como la única y suprema orden para andar como autómatas al despeñadero.

Y el único lugar sagrado es cuando hay muertos o dónde se realizaban sacrificios, humanos entre ellos o cuando ese líder ya dejó éste mundo pecaminoso. O tal vez el oráculo le ha informado al señor vicepresidente hasta cuándo tendrá que aguantar la pregunta del presidente Morales: ¿qué piensas si este inicio de golpe avanza? – Golpes en el mundo árabe – “cuando le pregunto al compañero Álvaro nunca me responde, siempre me dice y tú que piensa. Yo le dije, como hemos sido nombrados por el pueblo, mientras seamos electos por el pueblo boliviano, de aquí nos tiene que sacar muertos, yo saldré muerto del Palacio de Gobierno”.

Bueno ante tal afirmación, ya el vice se adelantó a nombrar Lugar Sagrado por dónde camina el señor presidente Evo Morales Ayma y tan solo pedir que Bolivia toda no sea un Lugar sagrado.