16 aniversario del MAS: Vice convoca a movimientos sociales a mantener cohesión en torno a Evo

Sacaba, Cochabamba. El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el domingo a los movimientos sociales a mantener la cohesión en torno al presidente Evo Morales para convertir a Bolivia en una potencia continental con equidad social.

image



    Autoridades nacionales participan del 16 aniversario del Movimiento Al Socialismo en Sacaba – Apg Agencia

En el acto central de celebración de la fundación del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo "Es obligación de nuestro instrumento de los movimientos sociales, que hoy cumple 16 añitos, mantener la cohesión. Tenemos a nuestro líder, su ejemplo de trabajo y la orientación estratégica para convertir a Bolivia en una gran nación".

Señaló que lo que falta "es el acompañamiento de todos alrededor de él, del programa y de las organizaciones sociales".

En un encendido discurso ante miles de personas reunidas en la localidad de Sacaba (Cochabamba), las declaraciones del segundo mandatario de la nación se dan después de que la Central Obrera Boliviana (COB) consumó una huelga general el pasado lunes y martes en demanda de una aumento salarial superior al 10 por ciento que determinó el gobierno de Morales, además de rechazar el alza de los precios de los alimentos las tarifas y del transporte público.

García Linera subrayó que si la unidad de las organizaciones sociales se mantiene firme "el destino de Bolivia será luminoso, venturoso, de bienestar y de vivir bien, de socialismo y de comunitarismo".

También aclaró que el gobiernista MAS-IPSP, Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, lleva sólo cinco años en el Gobierno, de los que cuatro fueron de defensa frente a conspiraciones, sabotajes, golpes de Estado e intentos de asesinato de sus líderes.

Recalcó que lo único que puede detener el programa de transformación del Estado, en lo económico y social, son las peleas internas, la división, la falta de transparencia o la corrupción.

En lo social, el Vicepresidente señaló que el Gobierno trabaja para mejorar los salarios y créditos con el fin de garantizar el poder económico de las organizaciones indígenas originario-campesinas y obreras.

Compromiso, transparencia y fidelidad es el comportamiento de los "patriotas", subrayó.

"Vayamos adelante compañeros, con esperanza, con fe y con compromiso para levantar nuestra patria y convertirla en una gran potencia a nivel a continental", remarcó el Vicepresidente.

ABI y Lostiempos.com