Bancada del MAS en Diputados pide oficialmente que Usaid abandone Bolivia

Radio noticias. Presidente de la Cámara Baja deberá entregar la petición al Órgano Ejecutivo.

clip_image001

El jefe de bancada en la Cámara Baja, Edwin Tupa, anunció que tras un previo análisis se ha llegado a la determinación de realizar el planteamiento oficial de una salida definitiva de Usaid del territorio boliviano.



Hemos llegado a la conclusión de que Usaid ha cometido injerencia en los asuntos internos del país, ello no se puede permitir, protestó el diputado masista.

La Constitución es clara, la dignidad y la soberanía del pueblo boliviano no se negocia, por tanto estamos pidiendo la expulsión de Usaid. Mañana a las 10 de la mañana estamos entregándole el pronunciamiento de todas las bancadas departamentales, vamos a estar los 9 jefes de bancada departamentales y el jefe nacional de la bancada, y entregarle al presidente (de la Cámara Baja) Héctor (Arce) de forma oficial. Además vamos a aprovechar el reconocimiento al presidente Héctor por haberlo acompañado al presidente (del Estado) en su lucha de hace mucho tiempo atrás’, indicó.

El asambleísta precisó que esta resolución ha sido ya debatida y que existe aceptación plena para la demanda.

Reiteramos, simplemente respeto, dignidad, soberanía, lo que dice la Constitución, y el MAS eso es lo que va hacer respetar. Es una postura oficial, discutida, debatida y vamos a presentarlo al presidente de Diputados para que institucionalmente pueda acudir ante el Poder Ejecutivo’, agregó. (Panamericana)

Ref. fotografía. Graffitti en la ciudad de El Alto / Internet