Bolivia rechaza la ayuda envenenada de EEUU

Radio noticias. Usaid  ha utilizado su presencia y su supuesta ayuda para manipular e involucrarse políticamente en el país, dijo García Linera.

LINERA-salarioreducido 3

El vicepresidente Álvaro García Linera ha ofrecido una conferencia de prensa donde se ha referido a varios temas, entre ellos la situación de la agencia de cooperación del gobierno de Estados Unidos, USAID.



La preocupación de todos del gobierno, incluido del compañero Juan Ramón, es que no haya organismos de apoyo internacional que se involucren en política interna, y toda la negociación que está encabezando nuestro canciller desde meses atrás con el gobierno norteamericano es simplemente eso, cómo garantizamos que la ayuda, la colaboración que llega de Estados Unidos sea bien dirigida y sea un mecanismo de manipulación, de intromisión política’, indicó.

El vicepresidente indicó que para el gobierno toda ayuda es bienvenida. Somos un pueblo agradecido de la ayuda, ‘decimos gracias por la ayuda a quien sea pero, por favor, no se metan en asuntos políticos, porque esa ayuda no la queremos’, dijo.

La ayuda almibarada, camuflada, envuelta en flores pero adentro con veneno no la queremos. Muchas veces Usaid ha hecho eso, ha utilizado su presencia y su supuesta ayuda para manipular políticamente, para involucrarse en asuntos internos de nuestro país. Y es obligación de todo boliviano digno impedir de que un extranjero se entrometa en asuntos políticos, para eso somos soberanos, soberanía significa de que nosotros nos autodeterminamos, los bolivianos definimos nuestro destino’, acotó. (Bolivia Tv)