Bolívar ganó de visitante a Real Mamoré

Con goles de Ze Carlos y Pablo Frontini, el plantel de Bolívar superó a Real Mamoré por 2 tantos contra 1, ayer en el inicio de la décima fecha del campeonato Adecuación de la Liga, que se jugó en el estadio Gran Mamoré de Trinidad ante una molesta hinchada. Pese a tener el público a su favor quedó en evidencia que el trinitario no es un equipo fuerte, pero que tiene en sus filas a hombres con mucha voluntad y experiencia, que por minutos controlan el partido sin muchos problemas. Bolívar por su lado, sin hacer gala de la técnica que en ocasiones le caracterizó hizo lo suyo para conseguir puntos fuera de casa, aunque seguirá en el ojo de la tormenta, pues no se advierte el juego bonito pese a tener jugadores considerados piezas fundamentales en el esquema del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Desde el punto de vista de recuperación, el celeste paceño se llevó una inyección anímica ya que después de su dura caída en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, se dio el gusto de recuperar puntos, que al final pueden ser fundamentales para sus pretensiones ya que sigue en la pelea de quedarse solo en el primer puesto.

En Real Mamoré, las cosas no están bien, aunque muchos dirán que en este campeonato y el próximo no habrá descenso directo por la nueva reglamentación de la Liga, pero queda en evidencia la tabla del punto promedio, en el que el trinitario está sumido con una puntuación nada alentadora. El fútbol se gana con los goles y no con los merecimientos, eso le pasó a los trinitarios, pues expuso su juego en el primer tiempo, pero no supo sacar adelante la ventaja que tenía y al final se fue con una derrota que les duele y un hombre menos pues salió expulsado Ademar Arias, quien hasta el minuto 76 se constituyó en un hombre fundamental en el esquema del técnico Sergio Oscar Luna.

En fin Real Mamoré no supo hacer prevalecer su localía, tal vez los cambios que hizo el entrenador también le jugaron una mala pasada, pues en su afán de ganar el partido descompensó la defensa del equipo. Los goles. A los 27 minutos los locales comenzaron celebrando el cotejo, pues Juan Maraude, mediante la vía del penal le había dado la alegría a los hinchas, quienes al final terminaron con la rabia contenida ya que no esperaban un resultado en contra en su reducto, menos ante un plantel que llegaba con la capa caída. Nueve minutos después Bolívar se animó a subir y con fortuna para Ze Carlos, quien se encuentra con una pelota de rebote y sin pensarlo dos veces manda el balón al fondo del arco de los trinitarios, con el 1 a 1 termina la primera etapa. Cuando faltaban dos minutos para que finalice el cotejo, aparece el celeste Pablo Frontini para sellar el marcador, con un centro de cabeza que no permite la reacción del arquero Gustavo Fernández. Un minuto después el árbitro del partido, Raúl Orozco anula un gol a los locales por una supuesta posición adelantada de Jorge Bruno.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1103210700.mp4]