Cae por narcotráfico el ex jefe de la Interpol en Bolivia

Radio noticias. Otra vez escándalo de la institución del orden.

SDM-SanabriaDEA 5

El Cnl. Robert Valdez Ponce fue capturado y enviado a la cárcel de Palmasola por el delito de narcotráfico, el oficial que fue jefe de la Interpol en el país fue detenido en el norte cruceño. La jueza Primero de Instrucción en lo Penal de Montero, Irma Múñoz dispuso su detención preventiva la tarde de este miércoles.



Además fue detenido junto al coronel Valdez, José Miguel López Carvajal quien era chófer del vehículo en el que se realizó una prueba de micro-aspiración para averiguar si era usado para transportar droga.

Han sido dos personas las detenidas, el Ministerio Público presentó la imputación contra las dos por el delito de tráfico de sustancias controladas’, explicó la jueza.

Este caso se da unas semanas después de estallar el escándalo en el que se vio envuelto el Gral. en retiro René Sanabria que fue detenido en Panamá y luego enviado a la cárcel en Miami, donde espera un juicio por narcotráfico.

A partir de este caso el Gobierno reveló que unos 40 policías en total ya fueron detenidos por el delito de narcotráfico durante los últimos meses, entre ellos aquellos que están implicados directamente con el Gral. Sanabria. (Fides)