Capacidad de carga de una tonelada de droga, detienen narco-camión

NARCOCAMION-CBBA1 NARCOCAMION-CBBA

Cochabamba: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo un narco camión en la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz el mismo tenía una trasfondo para cargar aproximadamente una tonelada de droga, el chofer está detenido con fines investigativos.

El camión de alto tonelaje fue detenido procedente de la ciudad de Santa Cruz la noche de este miércoles en una tranca móvil instalada por la FELCN. El compartimento hábilmente oculto fue detectado por efectivos antidroga.



‘Este vehículo ha sido inicialmente detenido por la FELCN ya que se habría identificado de forma inicial también de que en la parte de abajo existe una estructura diferente a la estructura original del camión que nosotros denominamos macaco, es una estructura bastante grande que por las dimensiones de la misma se podría traficar dentro de ese macaco más de 1.000 kilos de cocaína. Posteriormente se ha procedido a precintar todo el vehículo como corresponde y en horas de la mañana, hoy día en presencia del abogado defensor y en presencia del propio imputado se ha desprecintado la cabina como el propio camión y se ha procedido a realizar la recolección y la micro aspiración la que ha salido positiva para cocaína con partículas dentro la cabina del camión’ señala Claudia Mancilla, fiscal asignada al caso..

De acuerdo a los informes preliminares el doble fondo del chasis de este camión se estima que al menos una tonelada de droga podría ser transportada hacia distintos departamentos. (ATB)