Carla Ortiz donará un millón de bolivianos a damnificados en Bolivia

foto.php La exitosa actriz boliviana Carla Ortiz anunció que arribará a su país natal el próximo 13 de marzo con el propósito de donar un millón de bolivianos a favor de los damnificados del fenómeno climatológico de “La Niña”, sobre todo para las familias afectadas por el megadeslizamiento en La Paz.
La información la dio a conocer este miércoles el departamento de comunicación de Convergencia Nacional, al indicar que la “Fundación Carla Ortiz coordinará el desembolso de 1.000.000 de bolivianos en beneficio de los damnificados en Bolivia”.

La actriz cochabambina, que triunfa en los Estados Unidos, llegará al país junto a Daniela Rivero, otra boliviana, y ambas representantes de la “Fundación Carla Ortiz”, para coordinar en persona las acciones y proyectos de apoyo por los desastres naturales en Bolivia, con énfasis en la ciudad sede de gobierno, donde más de seis mil personas quedaron sin techo.
Ortiz y Rivero quieren además ayudar por medio de su Fundación en la administración de proyectos de emergencia nacional y sobre todo en el asesoramiento técnico que Bolivia requiere.
Rivero es actualmente la directora ejecutiva del proyecto Rebuilding Together New Orleans, donde trabajó cuatro años resolviendo las necesidades de más de 500.000 damnificados por la pérdida de más de 150.000 viviendas tras el huracán Katrina.

“Literalmente, en New Orleans estamos escribiendo el manual en como reconstruir después de un desastre en un área urbana. Viendo las noticias, me impacta la similitud de la situación con lo que sufrimos aquí; gente que perdió absolutamente todo”, afirmó Rivero.
Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega, agradeció la iniciativa de “estas dos maravillosas bolivianas” que quieren aportar con todo lo posible para establecer un programa de solución y manejo de desastres a largo plazo, a fin de evitar la improvisación y maximizar los recursos.



Fuente: Erbol