Carreteras intransitables

maloscaminos1 maloscaminos2

Tv noticias. Derrumbes y hundimientos impiden el paso de motorizados.

Comunarios de Sud Yungas  exigen la llegada de de maquinaria pesada y mientras no suceda eso mantendrán retenido a personeros de la ABC. (Unitel)



NIÑOS EN PELIGRO decenas de estudiantes están obligados a esquivar piedras a evitar derrumbes y cuidarse de no caer por los barrancos así se vive en Sud Yungas. (Unitel)

LA CARRETERA LA PAZ-CHULUMANI PRESENTA VARIOS DESLIZAMIENTOS Y HUNDIMIENTOS en la plataforma. Los sectores de más riesgo son Tres Marías y Pichu.

Gran parte de la plataforma de la carretera que une La Paz con Sud Yungas presenta grietas de gran tamaño, las plataformas se han desmoronado por completo y a raíz de esto este sector ha determinado iniciar un bloqueo en espera de maquinaria que pueda rehabilitar la vía.

En la carretera La Paz-Chulumani los tramos más conflicticos son Tres Marías y Yerbani donde existe el desplazamiento de la plataforma de la carretera.

Hasta el momento en el lugar denominado Yerbani son más de un mes y 11 días que esta carretera se encuentra cerrada. Los comunarios de la mancomunidad de municipios de Sud Yungas han determinado asumir medidas toda vez que no hay maquinaría que puedan realizar trabajos de mejoramiento. (Unitel)

GOBERNADOR DE LA PAZ DESLINDA RESPONSABILIDADES SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA LA PAZ-CHULUMANI

El gobernador paceño César Cocarico indicó que la Administradora Boliviana de Caminos debe realizar los trabajos de mantenimiento.

El ejecutivo de la ABC, Luis Sánchez, solamente faltaba firmar la otra parte, habido ya un acuerdo de palabra. Yo supongo que ya se ha debido firmar para que se haga el mantenimiento de caminos’, manifestó. (Unitel)