Chávez advierte que no intervengan en Venezuela como en Libia

ALÓ El presidente Hugo Chávez está preocupado. Advirtió a la alianza internacional, a la que calificó de «locura imperial», que no intervenga militarmente: «ni se les ocurra, con Venezuela ni se le ocurra señor Obama» al pedir el cese del fuego en Libia.

En su programa televisivo «Aló presidente», emitido hoy desde el palacio de Miraflores, el mandatario venezolano hizo un paralelismo entre Libia y Venezuela, alegando que el interés es «adueñarse» del petróleo que producen estos países.

«Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándoles bombas», dijo. «Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles en Libia. Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen donde caen: casas, hospitales. Qué cosa tan inmisericorde. Son bombardeos indiscriminados ».



No mencionó las bombas que ha lanzado su amigo Muammar Gadafi. En su opinión, lo que ocurre en Libia es por la supuesta ambición que tienen EEUU y las potencias europeas y que, además tendrían planes de adueñarse del petróleo venezolano. «Yo sé de los planes que tienen con Venezuela, violentar el país, crear condiciones para el 2012: ¡Qué ni se les ocurra!».

Chávez considera que se está creando una matriz de opinión que lo da como perdedor en las elecciones presidenciales del 2012 y que, si ganase, sería por fraude. Señaló que hay factores internos y externos, que en su opinión son los mismos que actúan en Libia, que buscan desestabilizar antes, durante o después de las elecciones para hacerse con el control de Venezuela. Invitó a sus partidarios a reforzar la revolución chavista.

EFE