Diputados del MAS oficializarán hoy pedido de expulsión de USAID

La solicitud será entregada a las 10.00, en un acto especial, al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce Zaconeta para que le haga llegar al presidente Evo Morales.

image



Según la bancada del Movimiento al Socialismo USAID realiza tareas de desestabilización . Foto ANF

La Paz, 28 Mar. (ANF).- El presidente de la bancada por el Movimiento Al Socialismo (MAS),A Edwin Tupa, informó, este lunes, que oficializarán el pedido para que la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por su silgas en inglés) sea expulsada de Bolivia.

Tupa dijo que la posición de los diputados, de los nueve departamentos, fue unánime y que la solicitud será entregada a las 10.00, en un acto especial, al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce Zaconeta, para que dicha solicitud le sea entregada al presidente del Estado, Evo Morales.

“Hemos hecho el análisis sobre cómo USAID va haciendo injerencia en diferentes países de Latinoamérica latina y ha ido buscando, cuando no comulgan con la posición del Gobierno norteamericano empieza la desestabilización de ese Gobierno (…) Por eso estamos pidiendo la expulsión de USAID”, dijo.

Por todos los antecedentes al que llegaron y el respeto a la dignidad y soberanía es que harán respetar la decisión de los asambleístas de los nueve departamentos que tienen representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Las garras del Imperio tienen distribuidas organizaciones clandestinas en el país, para desestabilizar al Gobierno elegido democráticamente. Yo quiero pedirles a los dirigentes de las diferentes organizaciones que no caigan en las trampas del Imperialismo, que tengan mucho cuidado nada raro que quieran involucrarlos en temas de narcotráfico. Desde nuestro punto personal debía ser expulsada ya no más, pero hay razones que tendrá que analizar la Cancillería. El tema de casi dividir la Patria es un tema contundente. Y sigue la injerencia con cursillo y seminarios”, afirmó.