El Papa felicita al Cardenal Terrazas por sus 75 años y envía donación para damnificados de La Paz

papa cardenal En la misa de acción de gracias que se celebró este domingo por el onomástico del Cardenal Julio Terrazas, el Nuncio Apostólico de su Santidad en Bolivia, Monseñor Giambattista Diquattro, leyó la carta de salutación que envió al Cardenal boliviano su santidad de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI.

El Deber – Santa Cruz

Papa Benedicto XVI donó u$s 50.000 para damnificados de La Paz

Su santidad el Papa Benedicto XVI, se sumó este domingo a la campaña de solidaridad con las familias que fueron damnificadas por los fenómenos naturales en todo el país y envió una donación de 50 mil dólares que serán destinados a la compra de alimentos, vituallas y medicinas.



La información fue confirmada por el Cardenal Julio Terrazas, quién a nombre de todo el pueblo boliviano agradeció ese gesto de solidaridad de su Santidad Benedicto XVI para con el pueblo boliviano.

"Pero no sólo el Santo Padre ha pesando en el Cardenal por su cumpleaños, ha pensado también en los desastres que han estado haciendo que muchos hermanos en Bolivia estén sufriendo por los deslizamientos, por las riadas, por las inundaciones, por la falta de solidaridad el Santo Padre ha tenido un gesto y es bueno que la Iglesia lo conozca, lo reconozca y también lo aprecie en toda su dimensión. Ha enviado para ayudar a los damnificados 50 mil dólares que inmediatamente serán gastados en las cosas que se necesiten en los lugares que han sufrido más", dijo en su homilía

El Cardenal Julio Terrazas, afirmó que al iniciar la Cuaresma, las palabras y el recuerdo del Santo Padre, por Bolivia y los bolivianos le da una tónica especial a la celebración, por lo que expresó el agradecimiento de todo el pueblo boliviano, sobre todo de todos quienes están pasando desgracias por los desastres naturales.

"Desde aquí antes que nos olvidemos por ese gesto tan sencillo y tan hermoso le decimos gracias al Santo Padre con un aplauso desde nuestra Catedral. Gracias al Santo Padre, gracias que queremos hacer llegar a través, del señor Nuncio Apostólico", dijo.

El Cardenal expresó su preocupación por los desastres naturales del fenómeno de "La Niña", como inundaciones, deslizamientos y riadas que afectó a gran parte del país. Pero sobre todo por los más de 5.000 damnificados del deslizamiento en la zona esta de La Paz.

Según Defensa Civil hasta el momento ya son más de 14.156 familias damnificadas en 61 municipios y 52 personas fallecidas. El mayor número de damnificados corresponde a la ciudad de La Paz y el norte paceño con 5.153 familias víctimas del deslizamiento y el desborde del río Guanay respectivamente.

El Deber / ANF