En 90 días, Policía se esforzará por erradicar la corrupción

Radio noticias. ‘Ni las incomprensiones, ni las calumnias, ni los obstáculos, ni el asedio de nuestros detractores’, impedirán la transformación institucional, señala nuevo jefe de la institución.

CANELAS-Quintana 3 

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, Cnl. Ciro Farfán, en acto de reconocimiento a su autoridad por la guarnición de La Paz se comprometió a realizar los máximos esfuerzos para cumplir con el plazo otorgado por el presidente Evo Morales para erradicar la corrupción en la institución en el plazo del orden.



El Cnl. Farfán asumió plenamente sus funciones esta mañana y durante el acto de circunstancia realizado en la Academia de Policías señaló que la Policía nunca ha estado ausente de los grandes réditos históricos que se dan en nuestro país y que, por lo tanto, estará presente y empeñara sus máximos esfuerzos en cumplir el compromiso de erradicar en 90 días la corrupción al interior de la Policía.

Camaradas, la Policía Boliviana nunca estuvo al margen de su destino histórico y no lo estará a la hora que nos corresponda responder a desafíos en los que estamos dispuestos a asumir con hidalguía, honor, dignidad y eficiencia; ni las incomprensiones, ni las calumnias, ni los obstáculos, ni el asedio de nuestros detractores, ni los reveses inevitables de la coyuntura, podrán contra el espíritu indomable que nos alienta para continuar, para ascender por el sendero de la verdadera evolución hacia la transformación institucional’, señaló.

Por su parte el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, indicó que con la anterior comandancia ya inició los primeros pasos para la erradicación de la corrupción en la institución del orden.

Estos actos de relevancia institucional se convierten en actos de relevancia nacional’, manifestó. (Patria Nueva)