En Cataluña también celebraron los 450 años de Santa Cruz

12-3-2011 FUND.STA.CRUZ 062 El sábado 12 de marzo, la asociación Espíritu de Santa Cruz de la Sierra, el Comité Cívico Pro Santa Cruz en Catalunya, el Comité Cívico Femenino Pro Santa Cruz en Catalunya y la Unión Juvenil Cruceñista en Catalunya, unieron sus esfuerzos para celebrar en la ciudad de l’Hospitalet los 450 años del aniversario fundacional de Santa Cruz de la Sierra.

El acto fue presentado por María Gabriela González y Jordi Ibáñez, con la presencia de la diputada por CiU en el parlament de Catalunya y candidata a la alcaldía de l’Hospitalet, Meritxell Borràs; la regidora del PPC, Elisabet Bas; Eduard Suárez, candidato por ERC a la alcaldía de l’Hospitalet; Jordi Monrós, president comarcal de CDC y Enric Bosch, president de CDC l’Hospitalet.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de Jordi Ibáñez se pasó a ver un documental infográfico sobre la fundación de la ciudad. Una explicación sobre el mismo preludió un debate entre los asistentes que derivó a las conclusiones de que Santa Cruz nació y creció por sí misma, gracias al esfuerzo de sus habitantes.



Con Claudia Gutiérrez se contagió la alegría con los taquiraris y ritmos orientales. No faltaron los declamadores por excelencia, Limbert Ortiz y Carmelo Araúz. Tampoco faltó el baile a cargo de “Renacer Boliviano”.