En tránsito Bolivia-Chile, incautan droga en población de Potosí

Radio noticias. Comunarios y algunas agencias de turismo podrían estar involucradas.

siloli1

Potosí: La amplia frontera entre Bolivia y Chile particularmente en el departamento de Potosí, viene generando preocupación en algunas autoridades porque desde hace bastante tiempo atrás esta zona se habría convertido en tráfico particularmente de cocaína y marihuana.



En las últimas horas el comandante de la FELCN encontró 45 kilos con 90 gramos de marihuana que habrían sido abonadas por los traficantes al verse visto sorprendidos por los policías y darse a la fuga.

El Cnl. Williams Vega dio detalles de este operativo. ‘En fecha 26 de marzo, en el lugar denominado desierto de Siloli, el grupo operativo de la FELCN realizó varias operaciones, ya en el lugar se pudo evidenciar huellas de vehículos, se hizo un rastrillaje y a 3 kilómetros del camino entre las rocas se pudo evidenciar la existencia de 3 mochilas mismas que tenían paquetes con cinta masquin. Ya en la requisa y realizado el narcotest se evidenció que se trataba de marihuana’.

La autoridad indicó que son campesinos quienes se ven involucradas en esta actividad sin descartar también que algunas empresas de turismo que operan en esta zona podrían estar involucradas, hecho que viene siendo investigado por  las autoridades respectivas. (Fides)