Escándalo de narco-general obliga al Gobierno de Evo a restablecer relaciones con EEUU

Radio noticias. Ministro de Gobierno se reúne con funcionarios norteamericanos, acercamiento se dio en el tema policial.

SANABRIAEntorno 1 SANABRIA-narcocomandante

El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, confirmó que el gobierno boliviano estableció contactos directos con funcionarios de la embajada norteamericana para profundizar la investigación sobre el escándalo que se desató tras la detención del general René Sanabria por un caso de narcotráfico.



La autoridad gubernamental dijo que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, se reunió con gente de la legación diplomática pese a los frecuentes roces que existen entre la Casa Blanca y el Palacio Quemado como efecto de la postura que asumió el presidente Evo Morales.

Sin ir lejos nuestro ministro (Llorenti) hace tres días o 4 días aproximadamente se ha reunido con personeros de la embajada americana para mantener un nivel de coordinación en la lucha contra el narcotráfico. Se ha reunido con personeros de la embajada americana para coordinar, ver la manera de coordinar tanto la profundización de estos procesos, como el que se le sigue a Sanabria en Estado Unidos al igual que el que se le sigue aquí contra el resto de los policías involucrados en este tema e intercambiar información que nos permita profundizar en la investigación y finalmente darle la sanción que corresponda’, señaló.

Además, según Farfán, idéntica actitud asumió el gobierno boliviano con los carabineros de Chile. ‘En el caso de Chile el ministro Llorenti se ha puesto en contacto con el ministro del Interior de la misma manera se han establecido puentes para coordinar sobre este tema concreto’, añadió. (Erbol)

(Erbol)