Evo: ‘Quienes afirmen que no se consiguió nada es un chileno’

Radio noticias. ‘En 5 años de diálogo me he dado cuenta que Chile solo quiere hacer perder el tiempo’, expresó.

EVO-POtosi7meses 1

Potosí: Quienes afirman que a 131 años de diálogo no se consiguió nada y sin resultados es un chileno, dijo el presidente Evo Morales durante su visita a la Villa Imperial.



Son 131 años de diálogo sin resultados, para quienes afirman que es un retroceso es un mensaje de algún chileno, es un paso más para retornar al mar con soberanía. Esperar otros 132 años con diálogo qué se va a conseguir. Recordarán ustedes durante la dictadura militar el abrazo de Charaña, reuniones de cancilleres, nos hacían creer que estaba avanzándose pero nada. Yo quiero ser muy sincero con ustedes, y mediante ustedes con el pueblo boliviano, en los 5 años de diálogo me he dado cuenta que Chile solo quiere hacer perder el tiempo’, manifestó.

En relación al tema con Chile acusó a los dirigentes de Comcipo y a la misma prensa potosina de oponerse a firmar un convenio con ese país ya que la Cancillería contemplaba un pago por el uso de las aguas del Silala.

Mediante los cancilleres se firmaron un primer acuerdo para después seguir negociando, algunos dirigentes serán obreros y cívicos se han opuesto haciendo una cuestión de Estado, hasta nos dijeron que hemos regalado. Si hubieran apoyado los cívicos hasta ahorita Potosí se hubiera beneficiado, hasta periodistas del departamento de Potosí, no firmaron y (se perdió) 7 millones de dólares, se han opuesto y yo soy respetuoso, eso es llamado también gobernar obedeciendo al pueblo’, indicó. (Fides)